Agitadas están la aguas en el “Corazón del Valle de Elqui” tras la breve suplencia de Cristian Pinto y la instalación de Mario Aros en el sillón edilicio de Vicuña.
Acusaciones de prácticas antisindicales y malos tratos dejaron de ser rumores para llegar ahora a la Contraloría Regional.
Jocelyn Garrido, Presidenta ASEMUCH Vicuña llegó hoy hasta las oficinas del ente fiscalizador, en La Serena, para presentar antecedentes que mantenía en su poder, “estamos preocupados porque en el municipio de Vicuña hoy día hay prácticas antisindicales que fueron iniciadas por el alcalde suplente (Cristian Pinto) y hoy día por el alcalde electo Mario Aros), además de una serie de irregularidades que hemos detectado, como funcionarios que han estado dentro del municipio, o sea, no son funcionarios, son personas externas que han estado dentro del municipio indicando funciones, haciendo reuniones, no teniendo una relación contractual hoy día con la municipalidad”.
La dirigenta afirmó que que “nos hicieron despidos injustificados, humillaciones a nuestros funcionarios, ataques directos a esta presidenta. Hoy día yo tengo una querella con este alcalde suplente, él me golpeó, me propinó un golpe de codo en mi espalda dejándome una lesión importante”.
Respecto de la relación con el recién instalado edil, Jocelyn Garrido indica que “el alcalde actual no ha querido reunirse con el gremio. Hoy día la Constitución dice que ellos deben reunirse con los gremios o sindicatos de cada una de las empresas y en este caso de las instituciones públicas. Él no se ha dado el tiempo de escuchar, él no se ha dado el tiempo de conversar. Es más, desde que él asume, ni siquiera ha dado un saludo a los funcionarios”.
Hoy día precisamente venimos con estas prácticas antisindicales -explica Garrido- que están pidiéndole la renuncia a uno de nuestros directores que nos parece una falta gravísima. Hoy día la Constitución protege el fuero de los funcionarios más allá del cargo que ostentamos”.
¿Qué es lo que buscan con esta denuncia, con esta reunión? La Presidenta de ASEMUCH Vicuña afirma que es necesario que el Contralor se pronuncie respecto al tema, que podamos resolverlo de buena manera y que nuestro director vuelva pronto a sus funciones”.
Discussion about this post