Una discusión acalorada fue lo que se vivió en la sesión del Concejo Municipal de este miércoles 8 de agosto en La Serena.
Dos concejales tuvieron un encuentro al momento de la votación para aprobar o rechazar patentes de alcoholes.
Se trató del concejal Dr. Ramón González (DC) y la concejala Jocelyn Lizana (Evópoli), quienes tuvieron un intercambio de palabras en medio de gritos y discusiones.
Según señaló el doctor González la situación se dio en el contexto de la votación, cuando el solicitó justificar su voto negativo, posterior a la fundamentación de la concejala.
“Se votó y después hubo una justificación del voto y en esa justificación del voto mi colega concejala fundamentó su voto afirmativo y yo dije que también quería fundamentar mi voto negativo y ahí se desvió un poco la conversación”.
Lizana por su parte, asegura que el doctor la increpó, acusándola de convencer al concejo sobre una supuesta confabulación en torno a una patente de alcohol, lo que asegura es falso.
“Frente a esto, me puse de pie y con la natural vehemencia que una persona injustamente acusada tiene, le exigí que si afirmará algo, muestre las pruebas correspondientes. Cabe decir que mi molestia y volumen de mis palabras, no se deben en particular a este hecho, sino a los constantes hostigamientos que el Concejal Ramón González realiza a mi persona” manifestó la concejala en una carta que envió a la directiva de la DC en reclamo a la actitud de González.
La repuesta ante la actitud de Lizana por parte de González habría sido “parece que no te tomaste el Valium”, palabras que ofendieron a la concejala que se retiró por algunos minutos de la sala.
En torno a esto, el concejal respondió que “yo no fui quien se descontroló esta mañana yo guardé tranquilidad y mesura en todo momento” y agregó que “el error mío fue haberle indicado si no se había tomado su pastilla y de eso me arrepiento en realidad porque no correspondía, pero eso fue después de reiteradamente “cálmate, no me grites, respétame, etc” entonces tuve esa frase desafortunada que en realidad no corresponde pero fue en momento mas ácido de la discusión”.
Palabras de las que ahora se arrepiente, comenta el concejal, y donde pidió las disculpas al concejo y a la persona ofendida.
“Efectivamente me arrepiento de haber indicado el tema de la pastilla que fue lo que más molestó, pero la verdad es que se me ocurrió decir eso ante un evidente descontrol, gritos, en forma muy inadecuada, pero yo antes de esa expresión, que no fue muy afortunada, reconozco y después pedí disculpas” explicó el doctor González.
Asimismo, en la carta enviada por Lizana al presidente regional de la DC llamó a la directiva del partido a “actuar en conformidad con el respeto que toda mujer merece. Ustedes sabrán tomar las medidas que correspondan para que esto no vuelva a ocurrir nunca más a una mujer, que dicho sea de paso, ya lucha con fuerza en un mundo de hombres. Apelo a sus valores y a sus declaraciones de principios como partido”.
Discussion about this post