De acuerdo a las malas condiciones climáticas que se registraron durante todo el día 25 en el sector chileno y el se decretó el cierre del paso fronterizo Agua Negra. Tras esto y debido a un intenso trabajo de vialidad se logró habilitar nuevamente la ruta.
Así lo señaló el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna, quien detalló que “vialidad estuvo trabajando intensamente en la revisión y habilitación de la ruta que a causa de una fuerte tormenta de agua y nieve desde los 3.000 metros dejó con barro y remoción de piedra. Desde la primera hora nuestro personal estuvo desplegado para permitir que se retome el tránsito por nuestra ruta internacional que como sabemos es muy demandada y usada en esta época de verano”.
“Hoy ya estamos en condiciones de habilitarla desde las 13 horas y en los horarios establecidos por el complejo fronterizo. Llamamos de todas formas a cruzar con precaución pues habrá máquinas que continuarán con los últimos detalles de la habilitación. Más allá de eso no reportamos inconvenientes o daños a personas”, agregó.
El Delegado informó además que tras esta apertura podrán continuar su camino hacia Chile 9 motor homes “que cruzaron por la cordillera y quedaron resguardados en el sector de La Laguna, en buenas condiciones”.
Discussion about this post