Fuertes marejadas se han presentado en las últimas horas en las costas de nuestro país y nuestra región no ha quedado ajena a este fenómeno, particularmente en la conurbación donde a ratos, por ejemplo en el sector del faro, el agua llegó hasta la calzada.
Es por esto que se han tomado distintas medidas de resguardo frente a este particular fenómeno climático.
Desde La Serena, Javier Godoy, Delegado Municipal de la Avenida del Mar, confirmó que El Faro se va a mantener cerrado durante la jornada y que además, se va a contar con un vigilante en el lugar de punto fijo hasta las 20:00 hrs. para evitar acciones temerarias de los visitantes.
Además, Godoy detalló otras acciones que se están tomando, que dicen relación con ronda de Inspectores Municipales por las zonas peatonales y trabajo de prevención “tolerancia cero” por parte de los salvavidas de La Serena.
En Coquimbo, personal de seguridad municipal ha tomado acciones de prevención para evitar que principalmente los turistas, se acerquen innecesariamente al borde costero.
Daniel Sarzosa, Capitán de Puerto de Coquimbo, explicó que “nos encontramos en todo el territorio nacional con unas marejadas anormales que provienen del componente noroeste. Por lo tanto, se hace un llamado a la comunidad para evitar mantenerse cerca de los sectores de playa y también a nuestros usuarios marítimos del borde costero, principalmente los pescadores artesanales, deportistas náuticos, nadadores y otros a que respeten esas medidas para que no podamos tener incidentes en esta jornada”.
Sarzosa agregó que “lo que se pronostica es que para las horas de la noche, cerca de las 20:00 hrs. y posterior, será el peack de esta marejada. Así es que sobre todo, en horario más de la tarde, es cuando hacemos este nuevo llamado a no acercarse a la playa justamente”.
Discussion about this post