Este lunes se realizó la ceremonia de investidura del Gobernador Regional, Cristóbal Juliá, y la sesión de instalación del nuevo Consejo Regional 2025 – 2029.
En un acto realizado fuera del Gobierno Regional y en la que participaron autoridades y dirigentes sociales, se llevó a cabo esta primera sesión para la nueva gestión del GORE.
El gobernador Cristóbal Juliá dijo que “vamos a trabajar en conjunto con el CORE para que la región avance y que las necesidades son abordadas (…) partimos en la calle la campaña, conversando con todos los actores, no quisimos hacer coctel porque era mucho gasto y quisimos quedarnos compartiendo con la gente”.
Por su parte, el Senador Matías Walker dijo que “me gustó mucho el discurso de Cristóbal Juliá, la fuerza, la convicción con la que habló, entendiendo los desafíos de la región y sabe las prioridades de la gente, seguridad, reactivar la economía e implementación de los hospitales, aniversario de la premio nobel Mistral”.
La CORE más joven electa, con 26 años, Valeria Chacana, señaló que “tomó las palabras de poder trabajar con todos los electores, la ciudadanía espera que pongamos en el centro el trabajar por nuestra región (…) esperamos que el traspaso sea lo más expedito y ponernos a trabajar en lo que necesita la región”
Mientras que Ramona Molina, presidenta club Amanecer de Lourdes, señaló que “ojalá que todo lo que nos ofreció en su discurso se pueda concretar pero nosotros también tenemos que apoyar las buenas acciones”.
Rosa Bustos, dirigenta localidad de Tierras Blancas relató que “esperamos que en un futuro seamos comuna, hoy vinimos a apoyar para que salgan los tres grandes proyectos que tenemos, uno que tiene que ver con la protección del humedal, la necesidad de un cementerio para Tierras Blancas y la construcción de una nueva comisaría”.
Discussion about this post