El atleta afroamericano Jesse Owens consiguió ganar 4 medallas de oro en las Olimpiadas de Berlín, en 1936. Todo un hito histórico en estas disciplinas deportivas: 100 metros, 200 metros, salto de longitud y la carrera de relevos de 4×100. Su cuarta presea la conquistó un 9 de agosto.
Fue la gran estrella de los Juegos Olímpicos de Berlín, dejando impresionado a todo el público alemán. Jesse Owens consiguió batir a todos los atletas alemanes con los que se batió. Aunque fue una excepción pues Alemania se impondría en el medallero total de forma clara. Alemania ganó 33 oros, 26 platas y 30 bronces. Un total de 89 medallas. Mientras que los Estados Unidos ganaron: 24 oros, 20 platas y 12 bronces. Un total de 56 medallas.
Jesse Owens conseguiría muchos más hitos como atleta. Consiguió 3 récords mundiales y también consiguió igualar otra marca mundial absoluta durante la competición del Big Ten Conference, del año 1935.
Jesse Owens falleció en Tucson, Estados Unidos a los 66 años. El 31 de Marzo de 1980. El atleta estadounidense dejó un legado increíble. Tanto que su hazaña de Berlín, de hace 80 años. Es una inspiración para todos los atletas del mundo.
Discussion about this post