El Municipio de La Serena sigue atendiendo las denuncias de los vecinos y vecinas de la comuna, llevando a cabo un nuevo procedimiento de recuperación de espacios públicos. En esta ocasión, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana retiró dos rucos ubicados en la intersección de Avenida del Mar con Los Lúcumos, y otro en la caletera El Brillador, cerca del terminal agropecuario Las Palmeras, sobre la Ruta 5.
La intervención se realizó con el apoyo de la oficina MICC de Carabineros de Las Compañías y del centro de la ciudad, como parte de un trabajo conjunto para mejorar la seguridad y limpieza en estos sectores.
Durante el operativo, se controló a 6 personas que pernoctaban en los rucos. Si bien todos los individuos presentaban antecedentes policiales, no se encontraron órdenes pendientes de captura. Además, se retiró una considerable cantidad de basura acumulada por las personas que habitaban estos espacios. Como resultado de la inspección, se requisaron un total de 4 armas blancas.
Discussion about this post