El jardín infantil “Pedacito de Cielo”, ubicado en la calle Miraflores de la comuna de Coquimbo, ha sido víctima de robos continuos, dejando a la comunidad educativa sumida en la angustia y la desprotección. Según el testimonio de una apoderada, el centro ha sido saqueado más de 20 veces, siendo el robo más grave ocurrido el pasado mes de diciembre, cuando los ladrones se llevaron prácticamente todo: televisores, equipos de sonido, materiales didácticos y hasta las cañerías del establecimiento.
En un intento por encontrar una solución, un grupo de apoderadas se dirigió a Puerto Cordillera, quien es el sostenedor del jardín infantil, para plantear su preocupación ante el secretario, quien les indicó que gestionaría una reunión con la directora del jardín y evaluar posibles medidas de seguridad, como la instalación de un guardia.
Sin embargo, a pesar de contar con cámaras de seguridad, en el momento del robo no estaban activas ni tampoco se contaba con alarmas, lo que pone en evidencia las falencias en la protección del establecimiento.
Una de las apoderadas, madre de una bebé de ocho meses, relató que “mi único apoyo son las tías. Yo trabajo en la feria y tengo que traer a mi bebé para la feria”.
Además de los robos, el jardín ha sido dejado en condiciones deplorables después de estos hechos, encontrando en el lugar “colillas de cigarro, marihuana, orina, entre otras cosas que se podrán imaginar”, indicó la apoderada.
Discussion about this post