El pasado 6 de enero, Claudio Arriagada, Secretario General de la Corporación Gabriel González Videla, provocó multiples reacciones al declarar que tras un exhaustivo análisis de la situación, no descarta el poder acogerse a la Ley de Quiebra.
Consultado por Diario el Día por sobre cómo se resuelve la situación del organismo, que según declaraciones de la Alcaldesa Daniela Norambuena a Los Dueños de la Tarde, un deficit mensual de 2 mil millones de pesos, Arriagada afirmó que “si no nos ayudan, el plan b es disolver la Corporación, teniendo que recurrir a la Ley de Quiebras, escenario que permitiría que el MINEDUC asumiera antes el área de educación.
Sin embargo, tal cosa no es posible, situación que ratificaron desde el interior de la misma Corporación Gabriel González Videla.
En la Primera Mesa Tripartita entre la SEREMI de Educación, la Directiva Comunal del Colegio de Profesores y Profesoras y la nueva administración de la Corporación Municipal, se trataron múltiples temas, y entre ellos se dejó en acta que “se aclara que proceso de quiebra no aplica juridicamente por parte de CGGV”
El documento en el que se establece la contradicción respecto de la quiebra, está firmado por Tamara Torres, Directora del Departamento de Educación de la Corporación Gabriel González Videla y por Nicolás Pérez, Seremi de Educación como Ministro de Fé.
¿Puede la corporación entonces acogerse a la Ley de Quiebras? El Secretario General de la Corporación, Claudio Arriagada afirma que es un opción, sin embargo, su Directora de Educación lo descarta, contradicción que tendrá que resolverse a la brevedad si el Municipio de La Serena quiere seguir avanzando en su principal “piedra en el zapato”
Discussion about this post