Pacientes del CDT del hospital de La Serena denunciaron la falta de medicamentos para el tratamiento de cáncer de mama, algo que las estaría afectando desde la semana pasada y que los mantiene preocupados.
Al respecto, Vivianett Peralta, Jefa de Apoyos Clínicos del Hospital de La Serena, señaló que “el Anastrozol es un tipo de hormonoterapia que se utiliza en el tratamiento complementario del cáncer de mama para disminuir células cancerígenas que podrían reaparecer, cuyo stock se repondrá a partir de este viernes 10 de enero, luego de un retraso de nueve días”.
Indican que como hospital ya se habían realizado las gestiones con el proveedor único del fármaco a nivel nacional para restablecer el stock del medicamento, “por lo que hacemos un especial llamado a la calma a las pacientes, quienes seguirán teniendo sus tratamientos habituales”.
Además reafirmaron el compromiso para mantener los stocks disponibles en forma oportuna y restablecerlos toda vez que sea necesario con la mayor celeridad posible.
Discussion about this post