La madrugada de este jueves se vivió un tenso momento en la localidad de Sotaqui en Ovalle, tras el arribo del comercio ambulante y sin permiso municipal para instalarse en la Fiesta Religiosa del Niño Dios, festividad que inicia en esta jornada para finalizar el día lunes.
Un total de 20 vehículos ingresaron de manera violenta por la Calle Bilbao de la localidad, derribando las vallas papales existentes en el lugar. Posteriormente, se congregaron aproximadamente 100 personas, entre hombres, mujeres y niños, con el propósito de instalar sus respectivos puestos en la mencionada calle.
Cabe mencionar que desde el mes de diciembre el alcalde Héctor Vega y el Delegado Presidencial Provincial de Limarí, Eduardo Alcayaga, han encabezado las reuniones con carabineros, Seremia de transportes, dirigentes y vecinos, con la finalidad de que este masivo evento religioso se logre con tranquilidad y devoción.
El despliegue de personal de carabineros y seguridad privada permanecen resguardando el sector desde el día lunes con la finalidad de entregar la seguridad necesaria para devotos y peregrinos que llegaran en su la celebración 151 del Niño Dios de Sotaqui.
Discussion about this post