La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en colaboración con Interpol, logró la detención en Bogotá, Colombia, de un sujeto imputado por el homicidio de un joven colombiano ocurrido en La Serena, tras un violento incidente entre barristas.
El hecho tuvo lugar el pasado 25 de abril de 2024 en las cercanías del terminal de buses de La Serena, en momentos previos a un partido de la Copa Libertadores entre Palestino y el equipo colombiano Millonarios, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
Según informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, el crimen involucró a un hombre de 23 años de nacionalidad colombiana, quien fue atacado con un arma cortante, recibiendo al menos seis puñaladas. A pesar de ser trasladado rápidamente al hospital de la comuna, la víctima falleció una hora y media después debido a la gravedad de las heridas.
Tras un arduo trabajo investigativo, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, la PDI identificó al presunto autor del crimen, quien huyó de Chile hacia Colombia. A través de coordinaciones con OSN, Interpol y la Fiscalía, se logró su detención en Bogotá.
“El imputado en este momento se encuentra detenido en Colombia a la espera del proceso de extradición activa que se encuentra en curso en este caso por las vías diplomáticas y esperando el resultado de esa diligencia. En Chile no presenta antecedentes, tanto ni policiales ni penales y tampoco movimientos migratorios, por lo que nos hace suponer que se habría ido de nuestro país por un paso no habilitado”, indicó la Subcomisario Ingrid Muñoz de Interpol Chile.
La PDI destacó la importancia de la colaboración internacional en casos de este tipo, que permiten la detención de responsables fuera de las fronteras nacionales.
Discussion about this post