Este martes se llevó a cabo el primer Consejo Regional presidido por el Gobernador Regional Cristóbal Juliá en un ambiente considerado unanimemente como de mucha cordialidad y muy buena disposición a trabajar por el desarrollo de la región.
Fue en ese contexto en el que el recién instalado Gobernador, puso el primer enfasis de lo que será su gestión, que dice relación con su preocupación por al seguridad de la región. Si bien, la responsabilidad en esta materia recae principalmente en la Delegación Presidencial, desde su tribuna, el Gobernador Juliá ha querido hacer un aporte.
Fue la propia autoridad quien que explicó que en uso por primera vez de sus atribuciones, modificó las disponibilidades presupuestarias para distintas materias.
“Quiero agradecer al Consejo Regional porque esto había que sacarlo súper rápido -explicó Juliá- porque se está trabajando en el instructivo para saber cómo van a funcionar los fondos concursables de este 2025 que responden al 8% de lo que es el presupuesto del FNDR y en este caso son 7.800 millones de pesos que se reparten en distintas glosas, y la verdad es que, bueno, yo tenía que firmar por supuesto este instructivo y ahí me encontré, por ejemplo, que en el número uno estaba el Fondo de Cultura y Patrimonio con 1.830 millones y en tercer lugar el Fondo de Seguridad Ciudadana en 1.400 millones y yo lo que hice fue igualar estos dos fondos a 1.615 millones cada uno”.
El Gobernador Regional explicó que “hay otros, por ejemplo, está el Fondo de Deporte, el Fondo Social, el Fondo de Medio Ambiente, Adulto Mayor, Tenencia Responsable y Asignación Directa, que es el 10% de este 8% que es del FNDR. Entonces, a mí me pareció, al menos desde mi punto de vista, entendiendo que estamos pasando por una crisis de seguridad, hay que subir un poquitito y igualamos los montos y en ese sentido y destaco también la visión que tuvo el Consejo Regional para aceptar la propuesta” sentenció la autoridad.
Discussion about this post