Al recorrer las diferentes ferias del borde costero se puede constatar el interés de visitantes y residentes por los novedosos productos elaborados a mano por los propios artesanos de la zona, exposiciones que se ubican estratégicamente en uno de los puntos neurálgicos de la capital regional. Distribuidas a lo largo de 10 áreas de la zona costera, los espacios fueron entregados a emprendedores locales tras un proceso ordenado de selección durante diciembre pasado, organizado por la Municipalidad de La Serena.
De acuerdo a la distribución establecida, tanto productoras como organizaciones, irán rotando en el mes de febrero, con la finalidad de dar oportunidad a una amplia variedad de agrupaciones. “Hemos cautelado que puedan participar la mayor cantidad de asociaciones y artesanos en la decena de lugares dispuestos, con la finalidad que puedan mostrar sus productos, sin saturar el sector y que las personas puedan tener un libre desplazamiento por la Avenida del Mar. Nos tiene muy contentos el alto nivel de nuestros productores, lo cual ha sido muy bien recibido por la comunidad y turistas”, enfatizó la alcaldesa, Daniela Norambuena Borgheresi.
La modalidad ha sido bien recibida por los transeúntes. Así lo destacó Manuela Rodríguez, quien precisó que “cuando uno pasa caminando y se encuentra con una feria ordenada, donde se puede detener a ver lo que tienen, que son productos muy bonitos”.
Misma apreciación tuvo Roberto Contreras, turista santiaguino, quien indicó que “no sé qué recuerdo llevarme, todo me gusta; lo importante es que siempre están abiertas, así que me puedo decidir en cualquier momento que vengo a la playa”.
En tanto, Daniela Araya, una de las productoras de la agrupación Creadora de Sueños, valoró la oportunidad de estar en la Avenida del Mar. “Tenemos la posibilidad de trabajar, de estar acá en la playa, para mostrar nuestros productos y nos ha ido bien, así que agradecemos mucho esta instancia”.
Por su parte, María Eugenia Lobos, presidenta de la Corporación Nativo Elqui, resaltó el trabajo de sus asociados. “Nos da la posibilidad de dar a conocer nuestros trabajos, porque todo lo que fabricamos está hecho a mano, no hay ninguna reventa. Tenemos muchas personas con mucho talento y que hoy pueden exponer aquí en la playa, donde viene la mayor cantidad de turistas, es muy importante”.
Cabe destacar que las ferias en el borde costero se mantendrán hasta la primera semana de marzo, en horarios de 11:00 horas a 23:00 horas.
Discussion about this post