En conversación con el alcalde de Punitaqui, Pedro Araya, se refirió a los trabajos que están realizando como comuna para reforzar el turismo.
Actualmente, la economía de la comuna se ha sostenido con la crianza caprina, la agricultura y la pequeña minería pero tienen en sus planes crecer, “queremos agregar ese plus extra que es la industria sin chimenea”.
“La gente de a poco lo ha ido internalizando y producto de eso es que también hay agrupaciones de artesanos En la feria, hace unos días atrás me invitó una artesana del divisadero a un pequeñito evento que ella tenía con unos franceses, hay un señor que tiene un pequeño observatorio ahí en la localidad de Pichasca y él trae franceses que vengan a conocer la zona”, agregó el edil.
Araya indicó que “creo que el gran desafío es cómo mostrar, porque los atributos están por todos lados. El tema es cómo logramos, como en esta entrevista y otras acciones más es cómo mostrarle a la gente para que venga. Yo creo que por ahí está el desafío, entramos en una etapa ya administrativa, un poco más de gestión, que es crear un plan de turismo y después implementarlo, desarrollarlo”.
Desafío que irán desarrollando para lograr posicionarse como una comuna a la que turistas pueden acceder, para conocer viñas, el rodeo, la artesanía y el trabajo de crianceros que venden sus productos.
Discussion about this post