Una buena noticia recibieron los vecinos de la población Punta Teatinos, tras conocerse la propuesta y próxima ejecución de prolongación de la Avenida Estadio, lo que permitirá que los pobladores queden conectados con calle Balmaceda.
La noticia fue entregada por el alcalde Roberto Jacob, acompañado por directivos de la empresa gestora del centro comercial Paseo Balmaceda. Todo ello en el marco del estudio de Impacto Sobre el Transporte Urbano (EISTU), que fue presentado este miércoles por la empresa Neorentas para aumentar su dotación de estacionamientos e implementar nuevas medidas de mitigación que permitan mejorar aún más la seguridad vial y la conectividad del sector en el que se emplaza el centro comercial.
“Esta medida no sólo viene a mitigar los problemas de tránsito y congestión, sino que habla de las buenas voluntades y de resolver una problemática que aqueja a los pobladores desde hace tiempo”, indicó el alcalde Roberto Jacob.
En tal sentido, Camilo Justiniano, director Inmobiliario de Neorentas, indicó que “para este proceso nos reunimos con vecinos y recogimos las observaciones que nos fueron planteando, especialmente lo relacionado a seguridad vial y conectividad. Por eso decimos que este EISTU es participativo, ya que la comunidad nos ha compartido cómo podemos mejorar su calidad de vida y aportar al tránsito expedito, lo cual hemos querido incorporar en este Estudio”.
El nuevo estudio de Paseo Balmaceda permitirá contar con 868 estacionamientos y bicicleteros, para responder adecuadamente al flujo de visitas que reciba el centro comercial al momento de estar en plena operación y con actividades con la comunidad.
Según explicó Neorentas, en una primera fase, Paseo Balmaceda aseguró la continuidad de Avenida Estadio construyéndola alrededor del centro comercial y abriéndola al uso público de manera permanente, respondiendo así al compromiso asumido con la comunidad y las autoridades.
En esta segunda etapa se consideró especialmente la necesidad de la población Punta Teatinos y se ha hecho un esfuerzo adicional para extender esta calle, incluso más allá del terreno del centro comercial, y dar una salida a los vecinos hacia Avenida Balmaceda y los alrededores.
Cabe destacar que entre las medidas presentadas por la empresa destaca además el mejoramiento de paraderos, mobiliario de uso público y programación de semáforos, que también son parte de las solicitudes realizadas por los vecinos a través de las juntas de vecinos y organizaciones vecinales del sector.
Discussion about this post