Gran caos se produjo en el entorno al puerto de Coquimbo desde el pasado domingo, debido a la cantida de camiones detenidos en el exterior, esperando ingreso al TPC para la correspondiente descargar.
Vecinos y traunseuntes se quejaban de ruidos e imposibilidad de transitar a ratos, debido al gran numero de camiones en el sector.
¿Cuál es la causa? todo apuntaba a descoordinación en el despacho de las máquinas entre el “antepuerto” ubicado en el sector de El Panul, que es donde habitualmente esperan los camiones, y el puerto mismo.
Uno de los conductores aparcados en el exterior del TPC conversó con Mi Radio y afirmó que “yo estoy del domingo de madrugada, a la una de la mañana. Todo el día a las seis de la tarde nos mandan para arriba, para el antepuerto. Y nadie da una explicación, porque pasa Carabineros y nos dice que tenemos que ir al antipuerto”.
El mismo conductor explica que “nos hacen bajar a las doce de la noche, nos hacen bajar para acá, para dormir acá, molestando a los vecinos. Nosotros venimos desde Valparaíso… Ayer la gente nos criticaba, nos retaba la gente ayer, que estábamos tapando la pasada. ¿Y qué vamos a hacer nosotros? No es culpa de nosotros, es culpa del puerto y el puerto no hace nada”.
Desde el Terminal Portuario Coquimbo, y a través de un comunicado, explicaron que “en relación con la congestión vehicular observada en las inmediaciones del Puerto de Coquimbo… lo ocurrido esta mañana (lunes) corresponde a una situación excepcional y propio de este periodo de mejoras que se está implementando y que será solucionado en las próximas horas”.
Discussion about this post