Vecinos de la población Mundo Nuevo, ubicado en el pueblo La Chimba, están solicitando respuestas sobre el proyecto de pavimentación de su sector debido a la constante polución que enfrentan diariamente. La situación afecta especialmente a los niños y adultos mayores, quienes sufren las consecuencias de un camino en malas condiciones.
Miguel García, vecino e integrante del comité de pavimentación del sector, conversó con el equipo de Mi Radio sobre la problemática. “El problema es el camino, está demasiado malo. Hace como dos años no se le hace una reparación, quedaron de venir arreglarlo pero no se pudo y el polvo que hay es insoportable, entonces queremos que las autoridades se pongan firme y arreglen, porque se hizo el estudio para la pavimentación pero quedó ahí. El tema de arreglar el camino es lo principal acá para todos nosotros y para la locomoción colectiva también”, explicó.
Por su parte, Cristian Mondaca, vecino del sector y conductor de la locomoción colectiva, señaló que “el problema que tenemos nosotros en la subida y bueno en general completo, hasta salir a la salida arriba de la carretera (ruta D45), el camino es demasiado malo, la polución que se genera para los habitantes de acá, en tiempo de invierno cuando llueve la bajada se pone pésima porque el agua arrastra el sedimento. Hay un comité que está haciendo gestiones para la pavimentación, pero no se ha escuchado la voz de aquí del sector para que puedan mejorar el sistema. Usted si se puede dar cuenta recién bajaron unos vehículos y ahí se ve la cantidad de polvo que se suspende en el aire y es todos los días lo mismo”.
Los vecinos insisten en que la pavimentación es una medida urgente para mejorar las condiciones de vida en el sector y reducir los riesgos para la salud y la seguridad de la comunidad.
Discussion about this post