En el concejo municipal de Coquimbo se presentó a la nueva Directora de Obras Municipales de la casa edilicia, que en esta ocasión fue a través de un concurso público.
El alcalde Alí Manouchehri dijo que “hoy este proceso se inicia, la ley nos obliga a tomar un proceso de concurso público donde se hacen las publicaciones correspondientes para que interesados puedan postular”.
“Yo me involucro muy poco hasta que llega la terna (…) el proceso se llevó a cabo de manera muy transparente, a mi me corresponde tomar las determinaciones con una terna sobre la mesa, un análisis de lo que buscamos para un director de obra, queremos hacer presente la decisión, la persona que decidimos seleccionar, es residente de Coquimbo y experiencia en distintas áreas de la municipalidad”, agregó.
De esta forma, la seleccionada es la arquitecto Flora Andrea López Rojas, funcionaria de carrera con más de 24 años en el municipio. Fue Honorarios por 19 años (2000 al 2019), en 2019 concursó y quedó en la planta como Arquitecto.
Los últimos 6 meses fue Directora Subrogante de la DOM por la jubilación del anterior directivo y tras todos estos años de carrera funcionaria, asume como Directora de Obras Municipales.
Flora es nacida y criada en Coquimbo, estudió su enseñanza básica en la D-111 (hoy Mario Muñoz Silva), la enseñanza media en el Insuco y la Arquitectura en la ULS. Además tiene 2 hijos.
Discussion about this post