El próximo lunes 27 de enero comienza la tercera versión de la Escuela de verano en el sector Parte Alta de Coquimbo y el proceso de matrícula para ser parte de esta iniciativa en el territorio ya comenzó y estará disponible en la Delegación Municipal Parte Alta y el Departamento de Desarrollo Humano, hasta completar los 150 cupos que se habilitarán este año para niños, niñas y adolescentes del sector, que durante 3 semanas accederán a talleres gratuitos que promueven el deporte, las artes, la cultura y la recreación.
La escuela de verano es una oferta educativa integral e inclusiva, ejecutada por el Municipio de Coquimbo, a través del Instituto de Desarrollo Humano (IDH) y en alianza con la Delegación Municipal Parte Alta, que durante 2 años se ha realizado con gran éxito en el territorio, entregando espacios de aprendizaje y formación a niños, niñas y adolescentes del sector, en un ambiente seguro y amigable, tanto para ellos, como para sus padres y familia.
Gladys Barraza, jefa del Departamento de Desarrollo Humano del Municipio de Coquimbo, indicó que, “con esta Escuela de verano, estamos generando espacios de reencuentro, nuevas experiencias de aprendizajes, fortaleciendo en los niños y niñas, sus habilidades blandas, artísticas, tecnológicas, deportivas y recreativas”.
Las inscripciones para la Escuela de Verano se están realizando en la Delegación Municipal Parte Alta, ubicada en pasaje Janequeo #17, sector El Calvario y en el Departamento de Desarrollo Humano, emplazado en calle Buen Pastor N°15, esquina Ossandón, sector El Llano. Los padres y madres que deseen hacer partícipes a sus hijos de esta iniciativa, deben acercarse a uno de los dos recintos, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas, presentando la copia de la cédula de identidad del menor o un certificado de nacimiento para concretar el proceso de matrícula.
La tercera versión de la Escuela de Verano Parte Alta se realizará del 27 de enero al 13 de febrero en la Escuela Padre Alberto Hurtado, de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 horas. Ofrecerá talleres gratuitos para niños y adolescentes de 6 a 14 años, en áreas como cocina, pintura, deporte, música y baile urbano, impartidos por profesionales con experiencia. La iniciativa cuenta con el apoyo del Servicio Local de Educación Pública.
Discussion about this post