Cinco localidades de La Serena fueron beneficiadas con el nuevo subsidio de Zonas Aisladas que fue inaugurado en la localidad de Placilla.
Este servicio de transporte le permitirá a los vecinos de la localidad y otros sectores aledaños, viajar tres veces a la semana hacia la capital regional, con un precio rebajado y con horarios y frecuencias ya establecidos.
Los servicios subsidiados para Zonas Aisladas y Rurales son implementados con los recursos que entrega la Ley Espejo del Transantiago, gracias a ello, se puede disponer en lugares apartados de un transporte público con frecuencias garantizadas y tarifas accesibles para otorgarle mayor conectividad a estas localidades.
“En primer lugar nos ha facilitado mucho la vida, los tres días a la semana que tenemos el subsidio, como lo habíamos requerido, porque era para ver si la gente lo ocupaba, si tenía continuidad, y resultó súper bien, las personas usan el subsidio, se adaptaron a los días, a la tarifa rebajada y especialmente para los adultos mayores, porque aquí hay hartos adultos mayores, gente que va al hospital, así que todo bien y nos ha facilitado mucho la vida”, señaló la presidenta de la Agrupación de Placilla, Lorena Saldívar.
La localidad de Placilla se suma a otros 106 servicios subsidiados que ya operan en la región de Coquimbo.
Desde el año 2010 a la fecha, se han implementado estos subsidios que benefician directamente a 29 mil personas de las 15 comunas que integran la región, inversión que para el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones alcanzan los $1.130 millones.
“Se están beneficiando unas 800 personas con un servicio que no disponían antes para acercarse a la ciudad y además, con tarifa rebajada que es lo más importante, ya que es una ayuda económica que apoya a las familias. Vamos a estudiar la factibilidad de extender este servicio en unos kilómetros más y también estudiar la posibilidad que el subsidio opere todos los días, dependiendo si hay usuarios o no que se interesen en trasladarse” explicó el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.
Por su parte, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que “esto es un tremendo avance para la conectividad del sector de Placilla, ya que antes, pagaban 4.000 pesos ahora pagarán $900 y los adultos mayores $450. Creo que es muy importante acercar a las comunidades rurales a las ciudades, a los centros comerciales, a los servicios, así que estamos muy contentos, porque además se está pavimentando el camino, por lo que ha habido avances y nosotros estamos dispuestos a seguir ayudando”.
Discussion about this post