Con el objeto de potenciar el sector pesquero artesanal de la Región de Coquimbo, se implementará un Programa Integral de Fomento Productivo, el que busca desarrollar y apoyar diversos proyectos de inversión, con un fuerte énfasis en el valor agregado, diversificación productiva y sustentabilidad de recursos con apoyo de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.
El apoyo será entregado a través de un concurso abierto, dirigido a las organizaciones de pescadores artesanales de la región y contará con un financiamiento total de $200 millones de pesos.
La medida apunta al desarrollo integral de la pesca artesanal, para lo cual se busca generar diversificación productiva e incentivar apuestas innovadoras para mejorar las condiciones de trabajo y generar mayores ingresos.
“Va a servir para adquirir implementos, equipos, estudios de planta, además de poder mejorar y sacarle un valor agregado a los productos que ellos extraen hoy desde el mar por las caletas”, afirmó el director Zonal de Pesca y Acuicultura de las regiones de Atacama y Coquimbo, Juan Carlos Fritis.
En la Región de Coquimbo hay diversos emprendimientos y productos exitosos relacionados con la pesca artesanal y la acuicultura, lo que se busca replicar y acompañar para que alcancen un desarrollo comercial íntegro.
Actualmente se está trabajando en las bases del concurso y se esperan abrir las postulaciones en septiembre.
Discussion about this post