Este lunes, el ministro de las Culturas, de las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera. Esto a 4 días de asumir su cargo.
Esta se da luego de la polémica que se instaló el fin de semana, tras que se diera a conocer sus antiguos dichos respecto al Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos.
“Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”, dice parte de un extracto de un libro publicado el 2015 y que dio a conocer La Tercera el fin de semana.
El mandatario nombró a una nueva secretaria de Estado. Se trata de Consuelo Valdés Chadwick, quien fue designada mediante una declaración pública del mandatario en el Palacio de La Moneda.
La arqueólogo fue directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM), directora del Museo Artequín y consejera del Consejo Nacional de Televisión.
En la instancia, Piñera también se refirió a las polémicas palabras de Rojas, que calificó al Museo de la Memoria como un “montaje”, asegurando que “no las comparten, respecto al sentido y misión del Museo de la Memoria, que recoge las vivencias y enseñanzas de un periodo muy oscuro de nuestro país”.
Discussion about this post