Tras una reunión entre el alcalde de La Serena, Roberto Jacob y el Director General de Carabineros, Hermes Soto, se hizo un compromiso de instalar un cuartel en el sector Oriente de La Serena.
Esto tras los constantes problemas de seguridad que tienen los vecinos del lugar.
El edil indicó que “le conté los problemas que teníamos de inseguridad, le conté la pelea que estaban dando las agrupaciones con nosotros para poder tener una subcomisaría o un retén”.
Este se construiría en un terreno municipal que está al lado del colegio Cordillera de 1.000 metros cuadrados, donde se iba a instalar la subdelegación.
Tendría una dotación de 15 a 20 funcionarios de carabineros y según el alcalde, “el primer semestre del próximo año estaría construido”.
Con el espacio físico determinado, ahora se inicia un trabajo conjunto para definir, en detalle, otros aspectos del futuro cuartel, como su costo, dotación y diseño.
En esta línea, el General Director de Carabineros, Hermes Soto, remarcó que “eso es lo que vamos a estudiar. Viene nuestra dirección de planificación la próxima semana, para comenzar a definir un proyecto que permita tener estos detalle a la mayor brevedad posible”.
Discussion about this post