Tras la información entregada por el Ministerio de Energía sobre el nuevo régimen horario en el país, el Seremi de la cartera destacó que no habrán mañanas oscuras.
El horario de invierno se ampliará a 5 meses, entre el primer sábado de abril y el primer sábado de septiembre.
“El 11 de agosto se aplicó el último cambio horario asociado al decreto 253 anterior, y desde 2019 la decisión se toma en base a buscar el bienestar de las personas, aumentando a cinco meses el horario de invierno”, explicó el Seremi de Energía, Álvaro Herrera.
La autoridad regional indicó que la medida busca disponer de mayor luminosidad a todas las regiones del país, reduciendo casi a cero la cantidad de días sin luz natural a las 8 AM durante el año, para beneficiar a más del 70 por ciento de la población.
“Lo que buscamos al aumentar los meses con horario de invierno, es aprovechar de mejor forma la luz solar, que las personas y las familias puedan compartir después de los trabajos y distender las tardes en la época estival”, subrayó el Seremi.
El huso horario que regía hasta el sábado 11 de agosto implicaba que en la Región de Coquimbo hubiese 55 días en que el sol salía después de las 8 de la mañana.
Discussion about this post