El municipio San Juan (Argentina) y Coquimbo, propiciarán todas las acciones que impliquen un mayor intercambio turístico binacional entre los municipios, para brindar atención informativa a visitantes y sanjuaninos, junto con afianzar los lazos de hermandad y apoyar la concreción del Túnel de Agua Negra.
La provincia de San Juan, fue la sede de encuentro entre los alcaldes de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, para inaugurar y poner en marcha la Oficina de integración Municipal al interior de la casa consistorial sanjuanina.
El objetivo es fortalecer y trabajar en conjunto por una real integración entre los municipios, a su vez, que ambas partes concreten el proyecto Túnel de Agua Negra, y el corredor bioceánico.
La oficina de Integración propiciará un mayor intercambio turístico binacional entre los municipios, brindar atención informativa a turistas y sanjuaninos.
Rafael Vera, presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, manifestó “es de vital importancia concretar este despacho que nos pueda representar, considerando que hace un año y medio está cerrada la casa Chile. Esto servirá para generar un contacto directo en lo económico político y cultural”.
Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo e integrante de la Asociación de Municipios de la Región recalcó “este es un paso histórico tanto para nuestra región como para San Juan y sus autoridades, que viene a consolidar años de esfuerzos por conseguir una real fraternidad con el pueblo trasandino en lo más amplio de la palabra.
Discussion about this post