Más de 30 jóvenes han participado en una serie de capacitaciones del taller Jóvenes por el Patrimonio de INJUV, en el marco del mes de agosto y el programa Celebra la Juventud.
La iniciativa busca reforzar la identidad local y la puesta en valor de los sitios históricos, a través de charlas, trabajo en terrenos, entre otros.
El tallerista a cargo de la actividad es el profesor de historia y especialista en patrimonio Raúl Campos Vega, quien explica que “el módulo teórico principalmente está destinado al reconocimiento de la ley
17.288 de Monumentos Nacionales y, a partir de lo que ésta explica, los jóvenes se forman en esa línea, en cómo poder proteger su patrimonio y en los alcances que esta legislación tiene, principalmente para educar a la gente”.
El profesional además destaca que el grupo de trabajo está principalmente conformado por jóvenes vinculados al área del patrimonio, que “han podido reconocer en la ciudad de La Serena estas distintas problemáticas. Ahora están en la etapa de proponer soluciones que van a quedar plasmadas en un documento, que va a ser presentado como resultado del taller”.
En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, indica al respecto que “estamos muy felices con el resultado de este taller de gestores patrimoniales, cuya idea es aportar en el desarrollo y rescate
de nuestra identidad local”.
Discussion about this post