Colegio Japón, Colegio José Miguel Carrera, Colegio Víctor Domingo Silva, Liceo Gabriela Mistral y Liceo Gregorio Cordovez, son los establecimientos educacionales que recibirán en total $1.692 millones para su conservación, tras solicitud de la intendenta Lucía Pinto y aprobación del Consejo Regional.
Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto indicó que “necesitamos potenciar nuestra educación tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, y eso implica tener recintos en buenas condiciones, porque la calidad de la enseñanza también pasa por establecimiento que cumplan con las exigencias de seguridad y comodidad para los estudiantes y los docentes”.
Por su parte, la consejera regional Paola Cortés, presidenta de la comisión de Educación y Cultura, destacó esta transferencia de recursos al Ministerio de Educación, pero hizo un llamado de atención a los municipios de toda la región para que postulen más proyectos que apunten a mejorar la infraestructura en colegios.
Dentro de los colegios que se encuentran aprobados técnicamente y priorizados por el CORE para su conservación, está el Colegio Japón, donde se arreglará el patio del sector pre básica para estándar requerido, por medio de instalación de pavimento tipo caucho y sombreadero en estructura de madera, de manera que los párvulos no se expongan por tiempo prolongado a rayos UV, entre otras medidas.
Otro de los establecimientos es el Liceo Gabriela Mistral, lugar donde se contempla el mejoramiento de 36 recintos entre salas de clases, de dos salones auditorios, los laboratorios de química y física con un total de 1.700 m2 directamente a intervenir.
Del mismo modo, en el Colegio José Miguel Carrera, en el Liceo Gregorio Cordovez y el Colegio Víctor Domingo Silva, el objetivo es reponer y mejorar la calidad de los materiales que se encuentran obsoletos y que puedan significar algún peligro para la salud de la comunidad educativa.
Discussion about this post