Un recorrido por las instalaciones del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde se jugará el Clásico 119 entre Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena, realizaron las autoridades de la zona.
En la instancia participó la Gobernadora de Elqui junto a Carabineros, municipio de Coquimbo y los organizadores del clásico entre Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena.
Esto con el fin de analizar las medidas de seguridad del encuentro que tiene un aforo de 8 mil personas y que busca que toda la familia asista al recinto deportivo.
La Gobernadora Daniela Norambuena señaló que la actividad se hizo “para ver in situ algunos detalles para velar por la seguridad, nosotros como Estadio Seguro de la Gobernación estamos tomando unas iniciativas para que este sea un encuentro positivo, un encuentro para la familia”.
Por su parte, el Comandante Francisco Espinoza indicó que habrá un contingente de más de 150 carabineros y diversos planes de seguridad para los barristas.
“Solicitamos a los hinchas que vengan con su entrada y su cédula de identidad, el perímetro del estadio va a estar aislado para el tránsito vehicular, solamente los distintos filtros para ingreso de ambas barras”, afirmó el comandante Espinoza.
El estadio de Coquimbo abrirá sus puertas al público a las 10 de la mañana y estarán cerradas algunas calles aledañas como Santiago Trigo y Carmona, prohibición de venta de alcohol en 5 cuadras a la rendonda del estadio y más de 95 guardias de seguridad.
Discussion about this post