Un positivo balance realizaron las autoridades respecto al Clásico 119 que se jugó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y que ganó el equipo local.
Al recinto asistieron 7.784 personas y en temas policiales, hubo 782 controles preventivos de identidad y 30 vehiculares en las inmediaciones del estadio.
Además, 2 sujetos fueron detenidos por usurpación de identidad, mientras se aplicaron 34 infracciones al tránsito, 2 por ley de drogas, 2 por fuegos de artificio y se registraron 13 personas en estado de ebriedad.
La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, señaló que “hubo algunos petardos que fueron los menores, pero en general se disfrutó de un espectáculo que estuvo en la cancha donde cada barra alentó a su equipo con lienzos y otros elementos de animación”.
La autoridad provincial agregó que “en las salidas también se tomaron todos los resguardos para que una barra saliera antes y se acompañaran escoltados. En este punto es importante destacar el trabajo de Carabineros, guardias y organización del evento, porque en forma previa se coordinaron y analizaron en terreno todos los posibles focos que podrían originar algún conflicto. La logística comenzó desde muy temprano, luego acompañando a las barras y el ingreso a las localidades, el diálogo, trabajo en equipo y cercanía primó ante todo”.
Además, la ANFP, los clubes, Estadio Seguro y la Gobernación de Elqui desarrollaron una actividad con niños y niñas hinchas de ambos equipos con actividades lúdicas desde las 10 horas y donde finalmente todos se ubicaron en el sector marquesina como una forma de incentivar los climas de bienestar y sana convivencia.
Discussion about this post