Contar con un espacio destinado al estacionamiento de los carros y para realizar ejercicios de simulacros es lo que consiguió la Novena Compañía de Bomberos de Guanaqueros.
Hasta la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, llegó el director de la Novena Compañía, Ernesto Monardez, para ingresar la postulación a la transferencia gratuita de la propiedad fiscal ubicada en el balneario frente al tradicional al “Suizo”.
En ese sentido, Monardez señaló que “nosotros tenemos un terreno donde está el cuartel donde las máquinas no nos caben. Esto es una tremenda ayuda, es un logro muy grande (…). Tenemos pensado destinar un espacio para
estacionamientos y a la vez queremos ocuparlos para los ejercicios de bomberos, guardar nuestras máquinas. Este es un lugar que no teníamos, siempre andábamos en la calle y con esto avanzamos bastante”.
Por su parte, el Seremi (S) de Bienes Nacionales, Gabriel Cortés, indicó que “todos saben la labor que hace
bomberos y nosotros como Bienes Nacionales, tenemos la misión de entregar la administración intencionada, ellos va a tener la posibilidad de pasarla a su patrimonio y generar recursos propios para la institución”.
Discussion about this post