Cada año son toneladas de basura que las personas de forma irresponsable botan en el sector Quebrada del Jardín en La Serena y diversos puntos de la región, trabajo de limpieza que recae en el municipio y que en estas fechas se concreta debido a las Fiestas Patrias.
En el operativo de limpieza del año pasado, las cuadrillas de limpieza recogieron 440 toneladas de desechos y este año ya se está trabajando en los dos principales accesos para dejar en condiciones óptimas los caminos y alrededores para celebrar la tradicional “Pampilla Serenense”.
“Esta es una actividad que nos corresponde hacer todos los años, limpiar los accesos hacia el recinto de la Quebrada del Jardín, que es un lugar tradicional celebración en septiembre, pero lamentablemente todos los años nos corresponde limpiar porque existe la mala costumbre, la falta de conciencia, de venir a botar basura acá. El llamado a la población y los vecinos es a que mantengamos este lugar limpio, hay mucha gente que vive por acá y nosotros vamos a limpiar, regar y arreglar los caminos para que todo este en óptimas condiciones para los días de fiestas y todo el año también”, señaló Pedro Valencia, Delegado Municipal de Las Compañías.
Según información de la Sección de Aseo del municipio serenense, este año debería disminuir considerablemente la cantidad de desperdicios, ya que la comunidad ha entendido sobre el cuidado de este sector, sin embargo aun se aprecia basura por lo que la municipalidad dispuso de un contingente de 20 personas y maquinarias, 2 camiones tolva y una retroexcavadora, para la limpieza del lugar.
“Partimos desde el cementerio y llegaremos hasta la Quebrada del Jardín, estamos trabajando con una cuadrilla de 20 personas que está haciendo los acopios, con tres camiones tolva, más un compactador y estamos dirigiendo todos los residuos al relleno sanitario, comenzamos a mediados de la semana pasada y esperamos terminar una vez que saquemos las mayor cantidad de basura y dejemos esto en buenas condiciones para las fiestas de septiembre”, afirmó Cassiana Ardiles, jefe de la Sección de Aseo del municipio serenense.
“Invitamos a todos los vecinos a disfrutar del 18 en este sector y a cuidarlo para que cada año este con su mejor rostro para celebrar nuestras Fiestas Patrias”, dijo al final el alcalde Roberto Jacob.
Discussion about this post