Un menor de edad fue detenido en Coquimbo por consumir marihuana en la vía pública y transportar droga a Andacollo para su comercialización.
El hecho quedó al descubierto cuan Carabineros estaba realizando servicios preventivos en la comuna porteña, con el objetivo de recuperar espacios públicos en los que han denunciado el consumo de droga.
De esta forma, los funcionarios fiscalizaron al joven que estaba fumando marihuana y al revisar las pertenencias del menor quedó al descubierto el delito de microtráfico de drogas.
Si bien, el detenido indicó que era para consumo personal, se descubrió que iba a trasladarla a Andacollo para la comercialización de sustancia ilícita.
El procedimiento permitió la incautación de más de 140 gramos de pasta base de cocaína equivalente a 700 dosis de dicha sustancia que fueron sacadas del mercado para su comercialización ilícita en esa comuna.
El detenido, menor de edad, pasó a control de detención en horas de la mañana en el Tribunal de Garantía de Coquimbo por el delito de microtráfico de droga.
Discussion about this post