Un total de 116 familias del Limarí fueron beneficiadas con dinero para reactivar sus producciones que se vieron afectados por las heladas.
En Monte Patria fueron 68 emprendedores rurales los que podrán rehabilitar sus producciones afectadas tras el evento climático, tal como lo enfatizó la Intendenta Lucía Pinto, quien destacó que “sabemos que la agricultura no es fácil, por lo mismo es tremendamente valorable el trabajo realizado por el Seremi de Agricultura y el INDAP. Hay que destacar que nos estamos preparando para futuras heladas, estamos buscando soluciones que permitan sobrellevar de manera sostenible este tipo de fenómenos”.
Por su parte, el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, manifestó que “si bien hoy terminamos las entregas de este tipo de incentivos, correspondientes al segundo catastro de afectados por heladas, realizado a nivel regional, es importante destacar que continuaremos trabajando de forma rápida y efectiva por y para los campesinos de las tres provincias”.
La inversión total realizada por INDAP en Monte Patria fue superior a los $8 millones, lo que representa un apoyo significativo a quienes perdieron gran parte de su producción durante los últimos eventos climáticos, sobre todo en los sectores interiores de la Provincia de Limarí.
Además de la comuna de Monte Patria, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera también se desplegó por Combarbalá, donde benefició a 48 agricultores quienes también fueron afectados por las heladas de mediados de año. La inversión total fue cercana a los $5 millones.
Discussion about this post