Hasta las dependencias del IPS-Chileatiende en La Serena se trasladó un grupo de matrimonios de adultos mayores beneficiarios del Bono Bodas de Oro, para compartir un desayuno con autoridades quienes les entregaron un reconocimiento y pudieron conocer y compartir sus historias de vida.
En la región son cerca de 17 mil personas la que recibirán esta ayuda que entrega el gobierno a aquellos matrimonios que cumplan 50 años de casados.
Este bono es un beneficio económico que asciende a un monto de $313.236 por matrimonio, que se entrega una sola vez en partes iguales, es decir, 156.618 pesos por cada uno.
Al respecto, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, expresó que “aquellos matrimonios que este año cumplan 50 años o más y que pertenezcan al 80% de hogares con menores ingresos; además de acreditar convivencia en el mismo hogar y residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años. Si cumplen con estos requisitos, deben acercarse a las oficinas del IPS-Chileatiende e ingresar su solicitud para acceder a este beneficio”.
Por su parte, la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, explicó que “En nuestra región son cerca de 17.000 personas las beneficiadas por un monto que supera los 2 mil 300 millones, una cifra sin duda bastante importante ”.
Pablo Elgueta, Director Regional de Senama, a su vez recalcó la importancia de este bono y destacó el trabajo que están haciendo los distintos servicios para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
“Este bono es una gran ayuda para nuestros adultos mejores, como les llamamos ahora. Hoy conocimos sus historias y a la vez les pudimos explicar el trabajo que estamos realizando en conjunto entre los servicios, como diversas mesa técnicas y que nos ayudarán a levantar sus principales necesidades y así buscar soluciones concretas a sus problemáticas”, agregó.
Discussion about this post