Este miércoles comenzó el proceso de remate de terrenos para comerciantes de la Pampilla, que este año por primera vez se realiza a través de martillero público.
El jefe de gabinete de Coquimbo y Comisario de la Pampila, Juan Carlos Rojas, señaló que “esta es la primera vez que estamos haciendo este sistema (…) el año pasado hicimos un empadronamiento a los locatarios y la mayoría de los comerciantes se quejaron de la reventa de los terrenos”, por eso se tomó la decisión del martillero público.
El remate es a viva voz y el valor base es de 500 mil pesos. Además, los comerciantes que llevan más de 10 años instalándose en la Pampilla van a tener un “trato especial, un remate especial”.
En la ocasión, un martillero público determina de acuerdo a las ofertas dadas, quienes se hacen acreedores de los arriendos, teniendo como tope un máximo de cinco sitios por comerciante.
Rojas indicó que para ser parte de los remates, las personas se deben inscribir y pagar “una garantía de 100 mil pesos, que se les va a devolver o rebajar del costo, dependiendo del caso”.
Serán en total 537 sitios que se van a rematar, “400 millones de pesos deberíamos sacar por venta terrenos, un 20% más que el año pasado”, indicó el comisario de la Pampilla.
Se van a realizar 4 remates,el primero fue el de este miércoles, otro el viernes 24 y martes 28 de agosto en horario de 10:30 a 14 horas y el jueves 30 de agosto de 14:30 a 18:30 hrs, en la Sala de Conferencia del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Discussion about this post