Tras la renuncia de su presidente, en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no ha sido posible encontrar estabilidad, es por esto que el máximo ente del fútbol, la FIFA, tomó cartas en el asunto y se hizo con el control de la federación.
La noticia conocida en la tarde del martes, desató una frenética corrida en busca de una solución que evitara la pérdida de autonomía del organismo., pero todo indica que, salvo decisión en contrario del órgano rector del fútbol mundial, la AUF, que dirige los destinos del fútbol uruguayo, se verá forzada a seguir las normativas impuestas.
Esta dura decisión fue informada mediante una misiva fechada en Zurich, con fecha 21 de agosto: se nombrará un “comité de regularización” para la AUF, la federación que entre otras cosas tiene a su cargo la definición del equipo técnico de la selección que quedó quinta en el Mundial de Rusia dirigida por Oscar Tabárez, actualmente sin contrato.
Así, la FIFA “decidió nominar con efecto inmediato un comité de regularización para la AUF cuyo mandato” terminará el 28 de febrero de 2019 y que deberá “gestionar” la federación, “revisar” sus estatutos y, una vez ajustados, “organizar y llevar a cabo elecciones”.
Discussion about this post