En Coquimbo se produjo una riña de proporciones con disparos incluidos, por lo que vecinos de calle Nueva 8 con Pasaje 4 llamaron a Carabineros.
Cuando personal policial llegó al lugar, observaron a un grupo de aproximadamente 10 personas que estaban peleando y que al ver a Carabineros se dieron a la fuga.
En el sitio quedaron 2 sujetos heridos con armas de fuego, logrando dar alcance además a otros dos hombres.
Uno de los que intentaron huir del lugar tenía en su poder una escopeta calibre 32 y 25 cartuchos de escopeta, mientras que el segundo, un menor de 15 años, tenía en su mano un revólver a fogueo; por lo que fueron detenidos en el lugar.
Además frente al domicilio donde se produjo la riña se encontró un rifle calibre 22 que fue levantado como evidencia desde el suelo.
Se procedió a realizar una serie de diligencias con el objetivo de esclarecer lo ocurrido, logrando dar con otra involucrada a la cual se le realizó un control de identidad preventivo que arrojó que se encontraba prófuga de la Justicia y tenía una orden de detención vigente emanada desde el tribunal de Ovalle por una causa de hurto cometido en esa ciudad.
Respecto a los sujetos que resultaron lesionados, el primero tiene tres impactos balísticos y el segundo un impacto con arma de fuego en su pierna; ambos fueron diagnosticados con lesiones de carácter reservado, pero sin riesgo vital.
Los detenidos fueron identificados como J.L.M.A. de 29 años, E.F.A.V.T. de 15 años, A.A.A.J. de 42 años, C.D.C. de 42 años y C.D.V. de 23 años, estos últimos son los que resultaron con lesiones de arma de fuego.
De los armamentos incautados ninguno registra encargo vigente, la escopeta está inscrita en la ciudad de Rancagua, pero el dueño aparece fallecido; el rifle no está inscrito en el sistema y el arma a fogueo no está adaptada para disparo de munición.
La Fiscalía dispuso que el imputado por porte de la escopeta para a control de detención, el menor que portaba la pistola a fogueo y los lesionados quedan apercibidos a espera de citación por parte del Tribunal y la mujer pasa a disposición del Tribunal por la orden de detención vigente.
Discussion about this post