El Regimiento n° 21 Coquimbo fue fundado en 1917, constituyéndose en una de las 5 unidades más antiguas de Chile. Creada bajo el nombre de Los Cazadores de Chile y posteriormente como Los Cazadores de Coquimbo, hoy conmemoran 201 años de existencia.
Como cada año, el regimiento celebra ante la presencia de autoridades y familiares de los conscriptos, izando la bandera bicentenario desde la cima del cerro Santa Lucía en La Serena.
Durante la conmemoración, la Intendenta Lucía Pinto destacó la cercanía de los soldados con la comunidad, sobre todo, en los momentos de emergencias.
“Son una tradición de nuestra región y por eso destacamos su labor y le damos las gracias por estar siempre presentes en los momentos que más lo necesitamos. Junto al Ejército, además estamos potenciando el trabajo en materia de coordinación ante eventuales contingencias y ellos se han puesto 100% a disposición de la población”, dijo.
Desde el Regimiento Coquimbo, el mensaje de conmemoración fue precisamente en la línea de la cercanía y de la preparación constante, pensada en la defensa nacional y catástrofes.
En esta línea, el General Carlos Novoa, Comandante de la Segunda División Motorizada del Ejercito, sostuvo que “tenemos el deber de organizarnos de mejor forma para responder en caso de emergencia y ayudar a la población. Hay que hacer las cosas bien y esa es nuestra misión como Ejército, solo así le
cumplimos a Chile”.
Entre los hitos del Regimiento Coquimbo, destaca la participación de su contingente en la Guerra del Pacífico, participando en la Toma de Pisagua, las batallas de Chorrillos y Miraflores, y en la Toma del Morro de Arica.
Discussion about this post