En dos casas de la población 8 de julio, en Ovalle, se comprobó el delito de microtráfico de drogas, por lo que el OS7 de Carabineros realizó el allanamiento de los inmuebles.
Durante el operativo el personal especializado de Carabineros logró detener a uno de autores de la venta ilícita de drogas, el cual había sido previamente identificado por los funcionarios mientras realizaban la investigación.
Se logró la incautación de marihuana y pasta base de cocaína, contabilizando un total de 1.800 dosis de droga que fueron sacadas de circulación, la que sería comercializada de forma ilícita en la comuna.
El Coronel Christian Herrera, Prefecto del Limarí, señaló que “esto para nosotros es un éxito dentro de las operaciones que se realizaron, por lo tanto, nuestro personal continúa trabajando en base a las informaciones que se van manejando en base a la información que es entregada a nivel del fono drogas (135) o por denuncias anónimas realizadas en las mismas unidades territoriales”.
Por su parte, el Gobernador de Limarí, Darío Molina, dijo que “tenemos que recuperar el valor de la denuncia, sin la denuncia no podemos perseguir este tipo de delitos, estamos convencidos y estamos trabajando directamente con Carabineros para dar tranquilidad a la ciudadanía y perseguir a los delincuentes”.
El detenido, identificado como M.A.G.C. de 37 años, registra además detenciones anteriores por otros delitos. Por disposición de la Fiscalía el detención pasó a control de detención en horas de la mañana.
Discussion about this post