El Servicio Médico Legal (SML) de La Serena, ubicado por décadas en calle Colo Colo, comenzará este año la ampliación de sus instalaciones, con una inversión regional superior a los $4 mil millones.
De esta forma, podrán contar con modera infraestructura, posicionando a la región como un centro pericial con tecnología de punta.
Por tal razón, los servicios que presta el SML deben ser reubicados mientras dura la construcción y es así como las atenciones de tanatología, que concierne lo relativo a autopsias y laboratorio serán instaladas en el que por ahora es el Cesfam de San Juan, en la comuna de Coquimbo.
“Hemos encontrado la acogida en la Municipalidad de Coquimbo y en su Alcalde, quien nos ha facilitado el uso del Cesfam para este propósito. Para ello, estamos firmando en el día de hoy, un convenio que nos va a permitir habilitar una nueva oficina que se suma a las 40 que tiene el Servicio Médico Legal a lo largo del país”, señaló el Director del SML, Gabriel Zamora.
En este sentido, la seremi de Justicia y DDHH, Alejandra Valdovinos, indicó que “hemos velado porque el funcionamiento del Servicio Médico Legal se mantenga de forma óptima y eficiente, cumpliendo con los plazos propios. El resto de las atenciones se seguirán realizando en una sede del mismo sector de calle Colo Colo en La Serena”.
Las instalaciones del Cesfam se podrán comenzar a utilizar en un plazo relativo a los 45 días.
Discussion about this post