En la pasada sesión del concejo municipal de Vicuña, el concejal Cristián Pinto (RN) trató a los gitanos como una “plaga”.
En el concejo, Pinto pide al alcalde revisar la situación de los gitanos ubicados en calle Carlos Condell, ya que los vecinos de los alrededores se han visto afectados por la situación.
En el audio, el concejal indica que los gitanos no tienen baños, agua potable y “están colgados a la luz eléctrica”, generando inseguridad en los vecinos del sector.
Pinto agrega que “la comunidad que vive ahí no puede abrir las ventanas”.
Él pide “dar solución a esto, porque la gente fue trasladada al sector por el asunto de la feria y hoy son una plaga para la gente que esta viviendo alrededor”.
En conversación con Mi Radio, el concejal indicó que aclaró la situación, “yo dije que donde estaban ellos había una plaga de ratones, de arañas, eso está en audio del concejo y es una gran mentira”.
“Yo hice las aclaraciones que nunca me referí a ellos, porque era por la inmundicia que ellos tienen, que hay plagas de ratones y los vecinos hicieron sus reclamos (…) lo aclaré en el mismo concejo”.
Y finalizó diciendo que “esos son los mismos señores de Rafael Vera, que son malintencionados y hacen estas cosas (…) esto es tratar de denostar a las personas, como lo ha hecho siempre el alcalde”.
A continuación puede escuchar el audio:
Discussion about this post