A través de los medios regionales se dio a conocer la noticia de que se decidió ampliar el el aeropuerto de La Florida, en vez de realizar el proyecto del aeropuerto internacional en Tongoy.
El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, explicó a Diario El Día que los dos proyectos fueron analizados y que se optó por licitar la terminal serenense, ya que absorbería la demanda existente hasta el 2030.
El alcalde Marcelo Pereira, en conversación con Mi Radio, salió a defender el proyecto y a solicitar a la Intendenta Lucía Pinto que escuche a quienes están a favor de la iniciativa.
“Hay estudios que avalan que el mejor lugar para construir un aeropuerto de esta característica es la zona de Tongoy, pero no quiere decir que sea en beneficio solo de los vecinos sino que un aeropuerto internacional va de la mano del corredor bioceánico”.
El edil de Coquimbo dijo que “desde que asumí como alcalde he estado dando la lucha, me encuentro con varios dirigentes del sector de Guanaqueros y Tongoy y hemos conversado de esta mala noticia que nos enteramos por la prensa”.
De esta forma, hizo un llamado al gobierno a reevaluar la decisión, “acabo de firmar una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, solicitándole no solamente la reevaluación, sino que nos pueda recibir en La Moneda”.
El jefe comunal indicó que “la región merece este impulso económico que seria un aeropuerto internacional (…) todos sabemos que la región es una de las que mayor porcentaje de desempleo tiene a nivel país, los mismos dirigentes piensan que en ese contexto hubiera sido un impulso tremendo para la economía local”.
Pereira agregó que “yo con mucho respeto y humildad espero que la Intendenta se pronuncie con respecto a este tema, que lo pueda liderar y me gustaría que escuchara a este sector y especialmente a los que pensamos que el aeropuerto internacional es una excelente oportunidad y va de la mano con el corredor bioceánico”.
El audio de la entrevista, lo puedes escuchar a continuación:
Discussion about this post