A un paro a nivel nacional fueron llamados los dirigentes y asociados del Servicio de Impuestos Internos, esto en rechazo al proyecto de Ley que “Moderniza la Legislación Tributaria” que fue ingresado hace seis días al Congreso Nacional.
Se trata de un paro de 24 horas, a la que se adhirieron las oficinas de la región de Coquimbo, las que este miércoles 29 de agosto no se encontrarán atendiendo y permanecerán movilizadas hasta las 14 horas.
Esta información fue entregada a través de un comunicado emitido por la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos de Chile (ANEIICH) y la Asociación de Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (AFIICH), quienes manifestaron los impactos negativos que tendría el proyecto de Ley para la estabilidad del Sistema Tributario chileno.
Los dirigentes alegan que que no tuvieron acceso al proyecto antes de ser enviado al Congreso ni para poder aportar en su construcción y solo se enteraron de su contenido cuando se hizo público.
Dentro de los puntos que destacan los dirigentes en el comunicado, indican que se trata de una contrarreforma tributaria de carácter regresivo que beneficia solo a un sector del país, que debilitaría la capacidad fiscalizadora de la institución, que habría un traspaso de los funcionarios a un nuevo órgano DEDECON con capacidades sancionatorias al desempeño institucional, entre otras.
“Ambos Directorios Nacionales hemos definido iniciar un proceso de acciones y movilizaciones ascendentes, proyectando un movimiento de largo aliento, con el propósito que el Congreso Nacional rechace la idea de legislar un Proyecto de Ley que estimamos nefasto para el futuro del país” explican en el comunicado.
La presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleado Fiscales (ANEF), Clara Olivares, confirmó la situación, por lo que el Servicio de Impuestos Internos no estará atendiendo en ninguna de sus oficinas a nivel regional.
Discussion about this post