A las 11 horas se desarrolló el simulacro de terremoto y tsunami en las diferentes comunas de la región, además de colegios, las autoridades también estuvieron presentes.
La actividad se desarrolló en completa normalidad y participaron establecimientos como jardines infantiles, colegios, liceos y de estudios superiores.
En el sector de la Escuela de Peñuelas, los alumnos se dirigieron hasta el Rosario de Peñuelas en un tiempo de 17 minutos. Patricio Paz, encargado del Programa de Seguridad Escolar, dijo que “estamos bastante contentos, resultó todo bien, los niños entendieron el ejercicio y actuaron según lo que conocen, podemos hacer un buen análisis de lo que fue el simulacro”.
La Gobernadora Daniela Norambuena señaló que “el desarrollo de este simulacro fue exitoso, donde tuvimos la participación del 90% de los establecimientos a nivel regional, lo que suma cerca de 157 mil alumnos que participaron de este procedimiento importante”.
Por su parte, Rubén Contador, director regional de Onemi, indicó que “es un éxito el simulacro de la comunidad educacional de toda la región, (…) las personas han entendido el mensaje por el autocuidado, el mensaje es a ocuparse, no preocuparse”, agregó que se hace necesario conocer las vías de evacuación.
Finalmente, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva, afirmó que “la evaluación nuestra es positiva, porque el comportamiento de los conductores ha sido óptimo, ha permitido que los estudiantes puedan transitar hacia la zona segura sin ningún problema, no tememos reporte de ningún accidente de tránsito, pensando que la movilidad de alumnado fue muy alta”.
Las imágenes corresponden al simulacro en Peñuelas, Guanaqueros y Avenida Francisco de Aguirre.
Discussion about this post