Justo en un momento de bastante tensión política en Estados Unidos, al pelotero de los Medias Rojas de Boston, J.D. Martínez, le fue encontrado un post en su cuenta de Instagram bastante polémico, y aclaró el mensaje ante los Medios de comunicación.
El jugador del outfielder, actualmente se encuentra viviendo un gran momento en su primera temporada con los punteros de la división este. Esta liderando el departamento ofensivo de promedio al bate con .338 y carreras remolcadas con 110 y es segundo en jonrones con 38.
Durante ésta temporada, a varios peloteros cómo Josh Hader y Trea Turner, les han sido encontrados tuits con connotación racista y homofóbica hechos hace algunos años, y ahora le tocó a Martínez, quien en 2013 publicó una foto con una cita atribuida a Adolf Hitler donde hace referencia al uso de armas en Estados Unidos.
Martínez, habló con Alex Speier del Boston Globe, donde explicó “Ni quise hacer ningún daño con la foto. Es una publicación donde más o menos muestro mi postura y apoyo en relación a la Segunda Enmienda, donde en aquel entonces (2013) era un tema bastante caliente en la agenda. El punto de ella no era para nada ofender a nadie”.
La revelación del post viene luego de que el pasado fin de semana, se registrara otro tiroteo masivo durante un torneo de videojuegos en Jacksonville, Florida, donde fueron asesinadas dos personas y otras 11 resultaron heridas, donde de nuevo se encendió el debate sobre el control de armas en Estados Unidos y la Segunda Enmienda, la cuál permite el uso de armas sin restricciones a la población civil.
Martínez, aseguró “Cómo muchos de ustedes saben, yo soy cubano-americano. La mayor parte de mi familia ha sido oprimida por cruel dictador. Nunca voy a poder conocer a miembros de mi familia por su culpa. Estoy aquí para jugar béisbol, no soy un político.
Discussion about this post