La ahora ex autoridad señaló que fue por razones personales.
Durante la tarde de ayer Isabel Correa Geraldo presentó su renuncia al cargo como seremi de Cultura a cinco meses de haber asumido en el gobierno.
Correa confirmó que ayer presentó su dimisión a la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, señalando razones personales y descartó dar declaraciones al respecto. Lo que había surgido como un rumor en horas de la tarde de ayer, fue también confirmado al Diario El Día por el vocero regional de Gobierno, Ignacio Pinto.
“En la tarde de ayer presentó la renuncia que fue aceptada por la intendenta Lucía Pinto y la ministra de la cartera”, afirmó Pinto Desde el Gobierno admitieron que existieron razones personales de la seremi” señaló al matutino.
Sin embargo, cercanos a la institución reconocieron que Correa no habría logrado consolidar su equipo de trabajo, sobre todo con su jefe de gabinete. Además, se planteó que el cambio era esperable, luego del cambio de ministro en dos oportunidades.
Se espera que durante la jordana de hoy desde la intendencia se dé a conocer una explicación más profunda y las cartas que se barajan para el reemplazo. La repentina renuncia tomó por sorpresa a los integrantes del gobierno quienes señalaron que incluso estaba en agenda para el lunes la visita del subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, en la que contaban con Correa.
Discussion about this post