El cuerpo de un varón de aproximadamente 55 años fue encontrado en la calzada de la subida de calle 18 de septiembre en La Serena.
El hallazgo convocó a personal del S.I.A.T. de Carabineros, ya que se barajaba la teoría de un atropello, sin embargo al determinar que era posible la presencia de terceros se procedió a llamar a Labocar de Carabineros y la Brigada de Homicidios de Policía de Investigaciones.
“Por el momento todavía está en una etapa preliminar de investigación, ya que si bien la víctima presentaba lesiones que tienen ciertas características, podrían ser compatibles con un atropello pero también podrían ser compatibles eventualmente con una agresión directa, en ese sentido tenemos que esperar el resultado de las pericias realizadas en el Servicio Médico Legal (SML) con fin de establecer fehacientemente esta situación” explicó el Jefe de la Brigada de Homicidio de la PDI, Subprefecto Cristian Lobos.
Un accidente donde no está clara la causa de muerte, por lo que detectives esperan información del SML para obtener más antecedentes y barajar las diversas teorías que mantienen sobre el caso.
“Por el momento no estamos en condiciones ni de verificar ni de descartar ninguna de estas líneas investigativas, es por eso que estamos realizando por parte de los detectives de la Brigada de Homicidios todas las diligencias” agregó.
Con respecto a la identificación de la persona fallecida, el Subprefecto indicó que “los peritos del Laboratorio de Criminalística lograron la identificación de la persona, no podemos dar mayores antecedentes por el momento porque esa identificación se obtuvo recientemente y tenemos que en primera instancia notificar a los familiares”.
Se trataría de una persona que no mantiene domicilio registrado en la ciudad de La Serena, por lo que la notificación a la familia no ha sido inmediata.
“Las lesiones que presenta son traumatismos, son lesiones de carácter contusas y por lo tanto podrían ser atribuibles a una acción directa o eventualmente a lesiones que pudieran producirse por un atropello, ahora es por eso que estamos en espera del informe del Servicio Médico Legal”.
Explicó que en el informe preliminar que realizaron los detectives en el lugar no encontraron lesiones atribuibles a heridas de bala o elementos corto punzantes.
El accidente contó con un testigo, quien transitaba en una camioneta, la que fue revisada por los detectives, para determinar si tuvo o no participación en los hechos, “el vehículo tenía algunas manchas que podrían corresponder a sangre, hay que verificar si esa sangre es de la víctima o no y eso lo va a determinar las pericias”.
Agregó que “el que se hayan encontrado esas manchas en el vehículo no quiere decir necesariamente que el vehículo pasó por encima de la víctima podría haberse contaminado al pasar por el sector, recordemos que esta persona está en calidad de testigo y es quien dio aviso del hallazgo del cadáver donde fue encontrado”.
Discussion about this post