Un total de 62.800 cigarros de contrabando fueron incautados por Carabineros en la comuna de Los Vilos, a través de un control vehicular que permitió detectar el delito y detener a dos involucrados.
Los funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Los Vilos realizaban un patrullaje preventivo por el sector, cuando en calle Las Alcas con Río Calle Calle procedieron a fiscalizar a una camioneta.
El conductor del vehículo manifestó que no portaba su licencia de conducir ni documento identificatorio, luego de encontrar esta situación sospechosa los funcionarios le solicitaron que levantara la carpa de color azul que tapaba la carga del pick up y en la que se notaba transportaban algunos bultos.
En el interior de la zona de carga se encontraron seis cajas de cigarros, de la que ninguno de los ocupantes tenía guía de despacho, factura u otro documento que acreditara su compra, por lo que se procedió a su detención por el delito de contrabando de cigarros.
En total se incautaron 314 cartones sellados de la marca Carnival, los que además no están autorizados por Aduanas para ser internados en el país, correspondiente a 3.140 cajetillas de cigarrillos y a 62.800 cigarros de forma unitaria, los que fueron avaluados en más de tres millones de pesos.
Los detenidos fueron identificados como R.A.A.L. de 38 años y M.G.V.A. de 23 años, el primero registra antecedentes penales previos y ambos tienen domicilio en Ovalle. Quedaron en libertad a espera de citación por disposición de la Fiscalía Local de Los Vilos.
Discussion about this post