Un menor de edad fue víctima de un robo con violencia en Illapel, situación que fue investigada por la PDI en coordinación con el Ministerio Público.
Los hechos habrían ocurrido en la vía pública, específicamente en el sector céntrico de la comuna de Illapel, cuando un menor de 16 años fue abordado por un sujeto, quien le causó lesiones en uno de sus brazos y le sustrajo una especie que portaba.
Los detectives lograron establecer la identificación del antisocial, tratándose de un conocido delincuente de la zona, para posteriormente dar con su paradero y proceder a la detención.
“La víctima, mientras se desplazaba por el centro de la ciudad, habría sido abordado por un sujeto, quien haciendo uso de unas tijeras le habría causado una herida corto punzante en el brazo izquierdo, para luego proceder a sustraerle un reloj; con los datos aportados por la víctima, se logró la individualización del imputado y su posterior detención, logrando además ubicar el arma utilizada para la comisión del delito”, señaló el Subcomisario José Lamilla, de la Bicrim Illapel.
Entre las diligencias investigativas realizadas por los detectives, como empadronamientos y reconocimiento por parte de la víctima, se logró individualizar al imputado y en coordinación con el Ministerio Publico, se obtuvo una orden de entrada y registro al domicilio y al vehículo en que se desplaza el imputado, encontrando finalmente en el vehículo la tijera que se encontraba modificada en su parte superior, que habría sido utilizada como el arma que causó las heridas al menor.
El detenido identificado con las iniciales R.F.L.L, apodado “El Cebolla” y quien cuenta con un amplio prontuario policial, por instrucción del Ministerio Público fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.
Discussion about this post